Coca de verduras

  • Dificultad: media
  • Pastas saladas

Descripción

La coca de verduras es un plato muy popular en la cocina mallorquina. Se come a cualquier hora del día, a media mañana, antes de comer como aperitivo, por la tarde cuando tienes un poco de hambre. La más típica es la que lleva verduras con arenque pero este último se puede cambiar por atún, trocitos de lomo, otro tipo de pescado... también puede hacerse solo con verdura.

Para la masa:

un vasito de agua tíbia

1 nuez de levadura prensada

1 vasito de aceite

2 cucharaditas de manteca

la harina que tome

Verduras necesarias:

1 manojo de acelgas

4 tomates

1 manojo de cebollas tiernas

1 manojo de perejil

ajos

....pimentón y 2 arenques

Receta:

Primero debemos preparar la masa, desaremos la levadura en el agua tibia.

Seguidamente, en un recipiente pondremos el aceite, la manteca y el agua con la levadura. Le añadiremos la harina que vaya cogiendo con un poco de sal y amasaremos con las manos hasta que la masa quede hecha, es decir, que no se nos quede pegada en las manos.

Cuando la masa esté lista la untaremos con aceite i la dejaremos que repose durante media hora en un recipiente cubierto con un trapo.

A la media hora colocaremos la masa en la bandeja del horno bien estirada y la meteremos en el horno a 180º durante unos 5 minutos.

Mientras reposa la masa prepararemos las verduras, las cortaremos en trocitos pequeños y las aliñaremos con sal, aceite y pimentón.

A continuación colocaremos todas las verduras, las rodajas de tomate y los trocitos de arenque encima de la masa y lo pondremos al horno unos 40 minutos arriba y abajo.