Cocarrois de verdura

  • Dificultad: media
  • Pastas saladas

Descripción

Los cocarrois son una masa salada, muy parecidos a las empanadas, rellenos de verdura muy típicos de Mallorca. Se pueden comer a cualquier hora del día.

Los hay de dos tipos:

- Cocarrois de verdura

- Cocarrois de cebolla

A veces la masa de los cocarrois también se prepara dulce.

Para hacer unos 10 cocarrois

Para la masa:

- Medio vaso de aceite de oliva

- Medio vaso de agua

- 100 g de manteca

- Medio vaso de zumo de naranja (opcional)

- Una pizca de sal

- La harina que coja

Para el relleno:

- 2 manojos de acelgas

- 300 g de coliflor

- 1 manojo de sofrito

- 50 g de pasas

- Piñones tostados (opcional)

- Sal

- Aceite

- Pimentón dulce

Receta:

Para hacer la masa pondremos en un recipiente todos los ingredientes y los mezclaremos bien hasta que quede una masa homogénea que no se pegue en las manos, después la reservamos durante media hora en la nevera cubierta con un trapo.

Para el relleno, se limpia la verdura, se corta a trocitos y se mezcla con las pasas, los piñones. La aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva, pimentón dulce y lo dejamos reposar.

Ahora vuelve ser el turno de la masa, la separamos en diez trozos, hacemos con ellos diez bolas y con la ayuda de un rodillo los extendemos para que queden en forma redonda y plana.

A continuación ponemos un poco de verdura en cada uno de ellos y los doblamos formando una media luna cerrando los bordes con los dedos.

Ponemos los cocarrois en la bandeja del horno untada previamente con aceite a unos 200º unos 40 minutos aproximadamente.