Descripción

La playa Es Trenc se encuentra en la costa sur de Mallorca.


En 1984 la zona de Es Trenc- Es Salobrar de Campos se declara Area natural de especial interés. Esta zona la componen la playa D'Es Trenc, las dunas que discurren paralelas a la costa, las Salinas y las tierras de labranza que se encuentran en su área de influencia.


La playa es un arenal virgen de unos 2 kilómetros de largo y unos 22 metros de ancho, apreciada por su fina arena blanca y sus aguas limpias y transparentes. La zona del Salobrar es un conjunto de estanques construidos artificialmente por el hombre hace ya muchos años que actualmente todavía continúan en activo, es decir, se continua extrayendo sal.


En esta zona viven muchoas y variadas especies de animales y aves (gaviotas, conejos, insectos...) El junco, el hinojo y el tamarindo también son parte importante de la zona.


Hoy en día la zona esta declarada como Parque Natural.


Dentro des Trenc hay una zona denominada Ses Covetes donde se puede practicar nudismo.


Desde la playa des Trenc se puede observar la Isla de Cabrera, isla que forma parte del archipiélago Balear.


En la arena podemos encontrar algunas contrucciones como: 6 búnquers (de la época de la guerra civil), 3 barracas, un restaurante y un centro médico (pequeño).


Hay sombrillas y hamacas duante casi toda la playa.


El parking es lo más difícil de conseguir, como está considerada un espacio natural protegido es imposible aparcar cerca de la playa, se tiene que aparcar lejos y andar un poco para acceder a la playa. Este año 2016 hay buses lanzadera que te llevan de Sa rápita donde se puede aparcar sin ningún problema al Trenc en la zona de Ses Covetes. Es la línia 530 que solo estará operativa durante el verano.


El restaurante también tiene servicio de parking para sus usuarios. Te cobran 20 euros que luego se descuentan en la cuenta.