Bar Sa Plaça
  • Dirección: Sa Plaça, 16 (Sineu)

Bar Sa Plaça

El pasado miércoles fuimos, después de mucho tiempo, al Mercat de Sineu. El mercat se viene celebrando desde los inicios del siglo XIV y congrega a una gran cantidad de comerciantes y visitantes. En él se pueden encontrar puestos de calzado, de vinos, hortalizas, frutas, flores, árboles, ganado, maquinaria agricola y ropa.

Para los que quieran visitar Sineu desde Palma lo tienen muy fácil cogiendo el tren en la Plaza de España. La estación en Sineu está a escasos 100 metros del inicio del mercado.

Tras el paseo de rigor entre los puestos del mercado nos acercamos a Sa Plaça y entramos…

Fornet de la Soca
  • Dirección: Carrer de Sant Jaume, 23 (Palma)

Fornet de la Soca

Me encanta pasear por Palma, la capital de Mallorca, callejear por sus estrechas calles en los barrios más antiguos y descubrir negocios históricos, típicos o singulares. Un día hace ya unos añitos encontré un lugar muy especial llamado Es Fornet de sa soca, una panadería-pastelería cuyo eslogan es “Artesania gastronòmica activa”.

El lugar es entrañable, se encuentra en la calle Sant Jaume número 23, una calle emblemática del casco antiguo de Palma. Cuando entras en este pequeño local parece que te remontas a un antiguo local tradicional de la Mallorca de hace ya bastantes años. Todo perfectamente decorado, cuidando cada uno…

Hortella d'en Cotanet
  • Dirección: Diseminado Diseminados Var, 208 (Sant Joan)

Hortella d'en Cotanet

Carretera de Manacor, larga, aburrida si no fuese por tanta rotonda, molinos, Xorrigo... Pero de pronto te entra el hambre, empiezas a elegir restaurante mentalmente y no se te ocurre ninguno donde puedas comer comida tradicional mallorquina, casera y a un precio adecuado.


Si algún día te encuentras en esa situación, o una parecida, pásate por Hortella d'en Cotanet sin dudarlo ni un momento. Hortella d'en Cotanet se encuentra en un entorno natural, tranquilo y mágico, donde el tiempo parece detenerse. Gracias a los grandes ventanales del salón y a la terraza se puede disfrutar de unas estupendas vistas al campo…