Puig de Santa Magdalena

  •   Carretera de Santa Magdelena, 07300
  •   Inca
  •  871 87 01 99
  •   Entre 20 y 25 euros

Descripción

Hoy nos apetecía ir a algún sitio nuevo y nos hemos decidido por el restaurante Puig de Santa Magdalena, que, obviamente, está en la cima el Puig de Santa Magdalena, al noreste de Inca. Este restaurante, como el hotel y restaurante Es Convent de Ariany (al que iremos un día de estos también), el agroturismo s'Hort des Convent o la finca Ses Oliveres des Convent son locales que pertenecen a la organización Mater Misericordiae, que ayudan a personas con discapacidad ofreciéndoles puestos de trabajo. Así que a parte de comer bien, estás colaborando con una gran labor social.



La forma más fácil de llegar al restaurante es por la autopista de Inca y cogiendo la salida 30 de Inca, Lluc y Santa Magdalena. Luego, siguiendo las indicaciones y tras una subida con varias curvas muy cerradas y un entorno natural perfecto, se llega a la cima y al restaurante.



El restaurante Puig de Santa Magdalena es un local elegante, acogedor, amplio y panorámico, con unas vistas estupendas de Inca, Selva y toda la zona de Es Raiguer.



Sirven un buffet sin mucha variedad, pero de una calidad indudable a base de productos de elaboración propia como los huevos o el aceite. Nada más llegar te sirven un aperitivo frio que consiste en allioli, paté de manzana y aceitunas, luego un aperitivo caliente con croquetas de queso brie y de pescado. Ahora toca atacar al buffet y hoy tenían ensaladas variadas con varios ingredientes extra para hacértela a tu gusto, tartar de escalivada, una crema de verduras, tabla de quesos, rape Wellington, canelones de foie, lasaña de verduras, solomillo de cerdo con salsa de queso y guarniciones de patató y verduras salteadas. Y de postre te encuentras varias tartas en porciones pequeñas a elegir entre tarta de chocolate, banoffee o tarta de fresa, también yogur natural o de chocolate y fruta fresca cortada. El menú incluye agua y una botella de vino blanco o tinto. El precio es de 18,70€ para adultos, 9,25€ para niños.



En su página web te podrás informar mejor de horarios y de temporada de terraza, que empieza el 1 de julio y que añade un buffet de pa amb oli que seguro que iremos a probar. Siempre es obligatorio reservar mesa.



Nuestra opinión es que se trata de un restaurante recomendable, bueno, gourmet, diferente, con unas vistas panorámicas espectaculares, en entorno natural y el componente social que mejora, más aún, la salida a comer.

Ver mapa

Horario

lunes: Cerrado
martes: 9:00–19:00h
miércoles: 9:00–23:30h
jueves: 9:00–23:30h
viernes: 9:00–23:30h
sábado: 9:00–23:30h
domingo: 9:00–23:30h