Fornet de la Soca

  •   Carrer de Sant Jaume, 23
  •  Palma
  •  673 49 94 46
  •   Menos de 10 euros

Descripción

Me encanta pasear por Palma, la capital de Mallorca, callejear por sus estrechas calles en los barrios más antiguos y descubrir negocios históricos, típicos o singulares. Un día hace ya unos añitos encontré un lugar muy especial llamado Es Fornet de sa soca, una panadería-pastelería cuyo eslogan es “Artesania gastronòmica activa”.

El lugar es entrañable, se encuentra en la calle Sant Jaume número 23, una calle emblemática del casco antiguo de Palma. Cuando entras en este pequeño local parece que te remontas a un antiguo local tradicional de la Mallorca de hace ya bastantes años. Todo perfectamente decorado, cuidando cada uno de los numerosos detalles.

Pero lo más importante del “Fornet” son sus productos, cuidadosamente elaborados con materias primas de primera calidad y naturales, como pueden ser las verduras, los huevos, la leche, las mermeladas...y las harinas autóctonas que hacen de cada producto un producto excelente y una delicia para el paladar. Tanto es así que ellos dicen que su razón de ser es: El compromiso con la cultura y la identidad de Mallorca con la salud y con la tierra.

Dentro de la extensa y variada cantidad de productos nos encontramos con: Diferentes tipos de panes, cocas saladas de varios gustos, ensaimadas, cocarrois, cocas dulces, pasteles, tartas, empanadas, bocadillos de sobrasada mallorquina...y un sinfín de cosas más todas exquisitas que se deben ir a probar.

En la época de Navidad también elaboran turrones artesanales de muchos gustos diferentes y dulces típicos navideños.

Es un lugar que si visitas Mallorca, concretamente Palma no os podeís perder. Yo diría que es una visita obligada para los amantes del buen comer.

En su compromiso con la cultura gastronómica de Mallorca, Tomeu Arbona dueño des Fornet de sa soca, ha presentado su libro titulado “Cuina tradicional de Mallorca. Intimitat original” donde se recogen las recetas más tradicionales de la cocina mallorquina.

Ver mapa

Horario

Lunes: de 08h a 20h
Martes: de 08h a 20h
Miercoles: de 08h a 20h
Jueves: de 08h a 20h
Viernes: de 08h a 20h
Sábado: de 08h a 14h y de 16h a 20h
Domingo: cerrado