Bar Sa Plaça

  •   Sa Plaça, 16
  •  Sineu
  •   Menos de 10 euros

Descripción

El pasado miércoles fuimos, después de mucho tiempo, al Mercat de Sineu. El mercat se viene celebrando desde los inicios del siglo XIV y congrega a una gran cantidad de comerciantes y visitantes. En él se pueden encontrar puestos de calzado, de vinos, hortalizas, frutas, flores, árboles, ganado, maquinaria agricola y ropa.

Para los que quieran visitar Sineu desde Palma lo tienen muy fácil cogiendo el tren en la Plaza de España. La estación en Sineu está a escasos 100 metros del inicio del mercado.

Tras el paseo de rigor entre los puestos del mercado nos acercamos a Sa Plaça y entramos en el Bar Sa Plaça de Sineu para comer un buen variat. Es un bar familiar, emplazado en la plaza del pueblo, al lado de la iglesia, que sirven comida típica de Mallorca y con unos precios asequibles.

El variat es un conjunto de tapas variadas incluidas en el mismo plato, de tal forma que los gustos se mezclan entre sí creando un plato bastante peculiar, pero muy bueno. También es el plato estrella de la comida a media mañana y en el Bar Sa Plaça puede incluir hasta tres tapas diferentes. Yo elegí callos, ensaladilla y frit, el precio por persona fue de unos 10€ contando el variat, vino tinto de la casa, café y copa de hierbas. En las fotos podréis ver tanto mi variat como los platos de mis amigos y como podéis ver todos tienen muy buena pinta y la verdad es que está muy bueno, con comida casera y típica de Mallorca.

La visita al Mercat de Sineu es muy recomendable para disfrutar de un mercado típico de la isla, de un pueblo precioso y de numerosos restaurantes y bares con comida casera y de calidad.

Ver mapa

Horario

Lunes: cerrado
Martes: de 10 a 16h y de 19:30 a 23h
Miercoles: de 8:30 a 16h
Jueves: de 10 a 16h y de 19:30 a 23h
Viernes: de 10 a 16h y de 19:30 a 23h
Sábado: de 10 a 16h y de 19:30 a 23h
Domingo: de 10 a 16h y de 19:30 a 23h