• Playa de Palma - Llucmajor - Randa - Algaida
  • Ruta para bici de carretera

Descripción

La ruta que te presentamos hoy nos parece perfecta para una mañana soleada de sábado porque se puede hacer en menos de 4 horas y pasarás por playa, montaña y campo.

Empezamos desde la Playa de Palma para coger la carretera Militar, que pasa por Ses Cadenes y llega hasta S'Aranjassa. Luego seguimos por la rectísima carretera de Llucmajor donde tendremos que tener cuidado porque hay muchos cambios de rasante y la velocidad de los coches puede ser excesiva. Más adelante nos damos un paseo por Llucmajor y cogemos la carretera hacia Algaida, una carretera muy bonita pero también algo peligrosa para el ciclista.

A mitad de camino se encuentra el Puig de Randa, si lo deseáis os podréis desviar un kilómetro para llegar a la aldea y con tres kilómetros más de subida podréis subir hasta el Santuario de Cura y disfrutar de las mejores vistas de Es Plà de Mallorca.

Una vez superado Algaida cogeréis la carretera de Manacor por su vía de servicio hasta el desvío a Sant Jordi y recto hasta la Playa de Palma de nuevo.